TRANSFERENCIA DE VEHÍCULOS
En San José contamos con un departamento de tráfico encargado del cambio de titularidad de vehículos de todo tipo, que hace que el cliente obtenga un resultado rápido cómodo y efectivo.
¿Qué necesitamos para transferir un vehículo?
· Permiso de circulación original
· Ficha técnica original
· Copia de DNI vendedor y comprador (CIF en caso de empresa)
· Contrato de compra venta o factura
· Impuesto Rodaje del año anterior pagado.
¿Cómo trabajamos?
En el momento que nos es entregada toda la documentación necesaria para la transferencia del vehículo, expedimos un justificante temporal (válido por 30 días) para poder circular con el vehículo e incluso realizar el seguro del mismo.
En el margen de una o dos semanas máximo el permiso de circulación definitivo es entregado a nuestros clientes.
¿Cuánto cuesta hacer una transferencia?
A la hora de calcular el importe total de una transferencia, debemos tener en cuenta:
· Tasa de tráfico 55,70 €
· Horarios de Gestoría y gastos de gestión 71, 50 €
· *Impuesto de transmisiones: 3% del valor de venta
*El impuesto de transmisiones debe presentarse siempre que la transferencia sea mediante contrato y no factura.
¿Qué más ofrece el departamento de tráfico de San Jose?
Además de las transferencias de vehículos, en San José llevamos a cabo diversos trámites relacionados con los mismos (turismos, motos, camiones, agrícolas...) tales como:
· Bajas temporales
· Notificaciones
· Solicitud de antecedentes de vehículos
· Duplicado de permiso de circulación.
IMPUESTO SUCESIONES
El impuesto sucesiones es un tributo cuyo objeto es la renta que supone el aumento patrimonial por adquisición de patrimonio por ser heredero.
Herencia (mortis causa):
Siempre es complicado afrontar el fallecimiento de un ser querido y más pensar en todos los trámites posteriores. En momentos tan difíciles, toca hacer cantidad de trámites, que conllevan gran responsabilidad.
Es por ello, que lo mejor es contar con especialistas en sucesiones y pensiones/prestaciones que nos guíen para que todo se tramite correctamente.
Es imprescindible saber, que a la hora de liquidar el impuesto sucesiones, sepamos que cada comunidad autónoma tiene su propia normativa e influye a la hora de pagar, además de calcular, en su caso, el importe del impuesto de Plusvalía Municipal.
A la hora de aplicar el impuesto sucesiones es importante tener en cuenta tres aspectos:
La base imponible, las reducciones autonómicas y la cuota tributaria.
Donación (inter vivos):
Un trámite sencillo como una donación, mejora o aportación, puede convertirse en un problema sin un asesoramiento fiscal que le ofrezca y le haga saber las pautas a seguir para no cometer errores de cara a Hacienda.
Nuestro departamento fiscal y jurídico, le ayuda en la gestión impuesto sucesiones y donaciones, le informamos de los costes y de la documentación que hay que presentar tanto en Notarías, Registros, Hacienda, Ayuntamientos.
En una donación (inter vivos), se aumenta el patrimonio por recibir un bien o dinero de un familiar o conocido, es por ello, que estamos obligados a presentar el impuesto sucesiones y donaciones.
No dude en contactarnos. Una buena decisión le puede evitar problemas si se rodea de los mejores profesionales.